Tuesday, 6 May 2014

Modernidad y sobriedad en una sola pieza: la silla Barcelona

Seguro que en más de una ocasión habéis estado sentados en una de estas auténticas obras de arte del diseño de mobiliario, pero no os habéis dado cuenta. La silla Barcelona ha expandido su presencia por todo el mundo, desde su nacimiento en 1929 hasta la actualidad, donde se ha convertido en un imprescindible de los ambientes más elegantes.

El arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe es el autor de este diseño, elaborado para el pabellón alemán de la exposición internacional de Barcelona de 1929, también obra suya. Todo el recinto y su contenido pretendían evocar la etapa en la que vivía Alemania cuyos valores eran la simplicidad, claridad e integridad. La obra de Mies se ha señalado como el principio del movimiento moderno y las sillas modernas y uno de los grandes exponentes de la Escuela Bauhaus.

Siguiendo esta línea, el arquitecto alemán diseño la silla, la mesa auxiliar y la otomana, inspirado la silla curul, utilizada en la antigua Roma. Originalmente se elaboró con piel de cerdo y acero inoxidable pulido y sirvieron de trono para el rey Alfonso XIII y su esposa Victoria Eugenia durante su visita al pabellón.

Decoranding silla Barcelona y el resto de elementos se adaptaron para su comercialización en masa debido a la popularidad que alcanzó. Su aire moderno pero intemporal es adecuado para cualquier estancia que se precie y que brilla incluso entre las sillas de oficina que acostumbramos a ver. La silla Barcelona llevará a nuestra casa un trozo de la historia de Europa y todo un hito del diseño de mobiliario internacional.

No comments:

Post a Comment